O. ENTREVISTA DIAGNOSTICA DESDE UNA PERSPECTIVA CLINICA SOCIAL
Descriptor
En esta actividad curricular se espera que los/as estudiantes desarrollen una perspectiva teorica y practica, basada en el entrenamiento de habilidades para realizar entrevistas de carácter clínicas-social, identificando los elementos centrales para construir un diagnóstico de la situación planteada y tomar decisiones al respecto: indicación de psicoterapia, intervenciones psicosociales, psico-educativas entre otras, planificación del tratamiento, derivaciones a otros profesionales, etc. Asimismo, se espera que integre en esta práctica conceptos y experiencias prácticas de cátedras, en el sentido de ir generando una formación integral y sucesiva en el tiempo. Por último, se espera los/as logren relevar los aspectos éticos que implican la práctica de la psicoterapia y de la psicología clínica-social en general. Metodológicamente, se ha diseñado el curso como un taller, promoviendo estrategias de trabajo colaborativo, análisis de casos y trabajos prácticos. Se contemplan heteroevaluaciones grupales e individuales, además de autoevaluaciones. Constituyéndose el espacio de Ceac, una fuente de espejo social de los problemas actuales de nuestra sociedad, así los estudiantes además de vivir la experiencia de observar y realizar primeras entrevistas en “espejo”, se construyen sentidos de formación profesional y disciplinar.  
Carácter Hija
Exámen no  
Créditos 6  

Sección 01
Académico(a) Quiroga Doudtchitzky Silvia,  
Jornada Diurna
Horario ju_5, ju_6