ESTRATEGIAS COGNITIVAS I
Descriptor
Actualmente se concibe el ser humano como un organismo que realiza una actividad basada fundamentalmente en el procesamiento de la información; en este aspecto la psicología cognitiva a realizado un gran aporte al estudio de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Ha surgido un nuevo paradigma modificando nuestra forma de comprender y ver el funcionamiento del cerebro como un sistema entero , en donde se establecen relaciones entre la actividad cerebral y los procesos cognitivos involucrados en el aprendizaje, que finalmente fundamentan la importancia de orientar intencionadamente el desarrollo del pensar en cada etapa de vida del ser humano, desde los distintos ámbitos y contextos. Esta actividad curricular tiene como propósito hacer que los estudiantes conozcan los principales procesos cognitivos y teorías implicadas en el aprendizaje y a su vez comprendan las posibilidades de desarrollo y activación de estos procesos, orientando la mirada cabía el desarrollo del pensamiento y el aprendizaje de calidad. La metodología a utilizar está en el ámbito teórico – práctico, siendo este último aspecto preponderante.  
Carácter Mínima
Exámen no  
Créditos 8  

Sección 01
Académico(a) Gibson Carrasco Geraldine,  
Jornada Diurna
Horario vi_2, vi_3